Slow Therapy

La filosofía de Roger Montsant es empoderar a la persona, hacerla partícipe del tratamiento para cambiar el enfoque de la salud. 

Ofrecer un tratamiento individualizado para cada persona para crear un espacio de confianza: mirar a los ojos, escuchar, dedicar el tiempo necesario para preguntar y hacer un buen diagnóstico y poder ofrecer todas las posibilidades de tratamiento a realizar en la consulta, pero también acompañar fuera de ella. 

Nuestra filosofía Slow Therapy emerge de la necesidad de sumergirnos en recuperar la salud desde otra perspectiva. Como si estuviéramos dentro del mar, comprender y experimentar los beneficios que otorga este nuevo ecosistema: detener el tiempo e ir despacio para observar, escuchar y sentir.

Dentro del mar todo cambia: nuestro cuerpo fluye con la densidad del agua, la temperatura del agua genera cambios en todos nuestros sistemas, los colores se transforman con la luz solar, el tiempo parece detenerse y junto a él las preocupaciones y pensamientos, nuestros movimientos son más lentos y conscientes empoderando nuestras acciones, la mente se calma y el ajetreo mental se silencia. Todo ello aporta seguridad, comprensión, control, claridad mental, foco.

tortuga

 

Slow Therapy es una iniciativa creada con el objetivo de promover el cambio de paradigma de la salud mediante lo que consideramos son los pilares de la salud.

Ir despacio para generar consciencia, perspectiva y buena toma de decisiones

Nos basamos en el movimiento slow

01

Slow

Bajar el ritmo del terapeuta y del paciente. Es igual de importante que el terapeuta se tome el tiempo necesario para pensar, escuchar, mirar y hacer las preguntas necesarias al paciente para llegar a hipótesis diagnósticas como que el paciente sea consciente de su estrés y estilo de vida. Realizar un razonamiento clínico de calidad desde otra perspectiva.

02

Regulación SNA

Conocer el estado del sistema nervioso autónomo (SNA) es el punto de partida para entender el estado físico, psicológico y emocional del paciente. Conocer sus campos receptores alterados nos ayudará a optimizar todas las funciones internas relacionadas con el dolor, sistema inmunitario, ansiedad y estrés, inflamación, funciones digestivas y del sueño, entre otras. Modificar hábitos para crear 

03

Respirar

Una vez conocido el estado del sistema nervioso autónomo, podremos pautar ejercicios y dinámicas respiratorias individualizadas según el caso. Modular el sistema nervioso simpático y trabajar el sistema nervioso parasimpático como motor del tratamiento

04

Consciencia

Consciencia del cuerpo, de la mente divagante y de la respiración. Empoderar para educar en salud y guiar hacia la búsqueda del autocontrol para autogestionar el día a día y ganar calidad de vida. Obtener las herramientas necesarias para conocer y controlar mejor el cuerpo, la mente y huir de etiquetas diagnósticas que fragilizan y cronifican la salud.

05

Educación

Desfragilizar conceptos antiguos y modernos y conceptualizar su realidad. Adquirir conocimiento objetivo, real y tomar consciencia para avanzar sin miedos. Modificar hábitos y conductas generando pequeños cambios para conseguir adherencia al tratamiento y hacer pacientes activos en su proceso de recuperación.

06

Acción

Pasar a la acción y conseguir combinar vida más activa con dos tipos de ejercicios: Ejercicio global que motive y genere adherencia al tratamiento junto a ejercicio específico y de control motor.

07

Terapia manual

La terapia manual ortopédica y la terapia manual osteopática unidas para trabajar la propiocepción, la regulación vegetativa, mejorar la sensación y percepción del tono muscular

08

Regulación de relojes biológicos

Recuperar lo que evolutivamente nos ha hecho humanos, adaptables al entorno y nos ha aportado salud y modificar aquello que nos perjudica y desadapta. Recuperar el concepto de Reancestralización y poner en hora los relojes biológicos.

09

Sueño y digestiones

Los básicos de la salud. Dormir bien e ir al baño. ¿Cómo lo mejoramos? La combinación de terapia manual, reajuste del SNA, sincronizar tus relojes circadianos y modificar conductas desadaptativas.

10

Trabajo Multidisciplinar

Trabajar con otros profesionales aportará valor y ayudará a crear objetivos reales. Según la necesidad específica de cada persona, trabajar con psicólogos, nutricionistas, expertos en actividad física, instructores de yoga y mindfulness, pediatras, odontólogos, médicos.

¿Qué terapias utiliza el concepto slow therapy?

  • Sobre un buen razonamiento clínico y orden cronológico de los hechos, le aplicamos la valoración de la variabilidad de la frecuencia cardíaca que nos aportará información del estado de adaptación y actuación del sistema nervioso autónomo gobernados por el nervio vago
  • Para tomar consciencia de la salud y comprender que la salud depende de muchos factores, combinamos la educación con el mindfulness y respiración consciente 
  • La terapia respiratoria para recordar que el cuerpo respira más de 23000 veces al día y que toda acción y pensamiento afecta a la respiración y coherencia cardíaca. Los beneficios de las técnicas y ejercicios respiratorios conseguirán mejorar la salud general, regular el sistema nervioso autónomo, gestionar mejor el estrés y ansiedad y garantizar un mejor sistema digestivo y calidad de sueño
  • La terapia manual como mecanismo de integración de todos los puntos anteriores. Mezcla entre fisioterapia y los conceptos osteopáticos más vanguardistas para crear un único modelo integrador: el nuestro
  • El ejercicio terapéutico slow permitirá romper con los paradigmas que limitan la evolución del tratamiento
  • Agujas como elementos que impulsan cambios neuroendocrinos y bioquímicos. Nuestra acupuntura fisiológica junto a la punción seca, electroneuroacupuntura y neuromodulación se fusionan para ofrecer un complemento interesante en el abordaje del dolor y del sistema nervioso autónomo.

Roger Montsant

En línea

Roger Montsant

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?

16:34