Osteopatía en adultos

Osteopatía en adultos

Nuestros servicios de osteopatía en adultos

En el centro de Roger Montsant situado en Girona, nos hemos especializado en ofrecer la mayor calidad de tratamiento manual osteopático. Por esta razón, en las sesiones de osteopatía nos basarnos en nuestra filosofía Slow Therapy, parar el tiempo, ir despacio para realizar una buena hipótesis diagnóstica. Mirar a los ojos, escuchar, hablar y comprender lo que el cuerpo necesita.  

Posteriormente, realizamos todas las pruebas diagnósticas y test ortopédicos y osteopáticos para empezar a trazar un camino terapéutico juntos, por supuesto.

“Nuestras inquietudes y ganas de evolucionar nos han obligado a aprender del pasado para mejorar nuestro presente profesional y poder aportar cambios al futuro de nuestros pacientes. Es por eso que basamos nuestra osteopatía en un concepto más integrador, realista y científico dejando de lado la perspectiva más mecanicista y tradicional”

En la actualidad, postulamos por una osteopatía integrativa basada en la ciencia y que debe tener en cuenta 6 modelos para evaluar, desarrollar y tratar a una persona. Descúbrelos aquí. Nuestra osteopatía evoluciona hacia un concepto más slow.

 

¿Qué es la osteopatía?

Disciplina terapéutica basada en un enfoque integrador que tiene como objetivo recuperar la salud global del cuerpo. Los cimientos de la osteopatía son la anatomía, la fisiología, la biomecánica y la neurobiología. Por esta razón, la OMS y el Parlamento Europeo, reconocen la osteopatía como profesión sanitaria independiente. Es necesario ser fisioterapeuta y realizar el DO (doctor en medicina osteopática), equivalente a una formación universitaria de titulación propia de 5 años. 

“En España aún no está reconocida como profesión sanitaria, en otros países europeos sí como son Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Luxemburgo, Alemania, Austria, entre otros”

Evolución de la Osteopatía

El Doctor Still (1892) fue considerado como padre de la medicina osteopática, teorizando que todas las partes del cuerpo estaban en correlación y, por esta razón, la persona debería ser tratada en todo su conjunto.

Desde entonces, la osteopatía ha ido evolucionando a nivel conceptual, metodológico y modelo integrador. Al igual que la medicina, la osteopatía ha ido evolucionando al mismo paso que el conocimiento del cuerpo y las nuevas tecnologías. Por esta razón, debemos abogar por una terapia manual osteopática basada en la evidencia que, junto a los datos obtenidos en clínica, aseguren buenos resultados. 

“Según la CEBM (Center for Evidence-Based Medicine) de Oxford, los resultados en clínica aún sin evidencia no tienen que desdecharse”

¿Por qué reservar una sesión de osteopatía?

Nuestro objetivo es hacerte comprender porque te está pasando todo esto, las posibles causas y orígenes de tu dolor, de tu problema de salud. Junto a tu participación activa en el proceso de curación, nos encargaremos de darle al cuerpo las herramientas necesarias para restablecer la salud.

Algunas de las indicaciones de la osteopatía son:

  • Problemas articulares: Inflamación articular, escoliosis mal adaptada, contracturas musculares sintomáticas, alteraciones musculares y tendinosas, hernia discal y protusiones, problemas en mandíbula o de la articulación temporomandibular ATM.
  • Problemas digestivos:  Alteraciones digestivas como estreñimiento, disbiosis intestinal, enfermedad de Crohn, hernia de hiato, reflujo gastroesofágico, colon irritable.
  • Problemas respiratorios: Tos crónica, asma, bronquitis recurrente, rinitis, apneas y síndromes SAHOS, patrón respiratorio alterado, síndrome post-covid.
  • Problemas genito-urinarios: Ovarios poliquísticos, síndromes pre y postmenstruales, cistitis de repetición, embarazo y post parto.
  • Problemas nerviosos: Neuralgia del trigémino, parálisis de bell o nervio facial, túnel carpiano, ciática, síndrome del piramidal, síndrome de los desfiladeros.
  • Problemas del sueño: Cansancio general, fatiga, insomnio, desregulación del ciclo vigilia-sueño, síndrome climaterio.

¿Necesitas una sesión de osteopatía?

La osteopatía entiende al cuerpo como una unidad completa y no como una serie de órganos y partes independientes. Por esta razón, no focalizamos el tratamiento únicamente en evaluar y tratar la zona lesionado, de dolor o en disfunción, sino que integramos el resto del cuerpo para conocer el origen de tu problema. 

Roger Montsant

En línea

Roger Montsant

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?

15:31