Fisioterapia

Nuestros servicios de fisioterapia

Ofrecemos la mejor calidad de tratamiento combinando las técnicas más efectivas y respetuosas para mejorar tu salud con un trato individualizado, humano y cercano. 

Queremos involucrar al paciente en su propio proceso de tratamiento, por eso es efectivo tanto las visitas presenciales como las online. Las herramientas de tratamiento que utilizamos desde la fisioterapia son:

Terapia manual

Técnica estrella para restaurar la función del tejido lesionado: el masaje, la movilización articular, muscular, ligamentaria y fascial. En ocasiones se mezcla la terapia manual con técnicas manuales osteopáticas por su gran efecto reflexógeno a nivel del sistema nervioso autónomo y central.

La esencia de la fisioterapia es tocar con las manos: generar adaptaciones al cuerpo a nivel muscular, articular, fascial, químico. El razonamiento clínico es, sin duda, lo más importante para mejorar tus problemas de salud y tener éxito en el tratamiento. 

Utilizamos nuestra filosofía Slow Therapy para dedicar tiempo a escuchar, mirar a los ojos, pensar, valorar y tomarnos, juntos, el tiempo necesario para ordenar los sucesos relacionados con tu situación actual y actuar.

Punción seca

Técnica invasiva y efectiva que tiene como objetivo tratar el dolor miofascial (dolor que se proyecta a distancia del punto estimulado o dolor principal). Como expertos en el dolor, utilizamos esta técnica una vez interrogada, explorado y palpado las zonas afectadas con dolor irradiado

Se utiliza una aguja de acupuntura con una cánula o tubo guía que nos permite entrar en la piel y músculo sin dolor, para estimular la zona muscular con el objetivo de restablecer las funciones básicas del músculo como son mejorar la movilidad, vascularización e inervación de la estructura afectada. Conseguimos mejorar el ambiente químico de la zona y resetear las funciones musculares y de dolor.

Ejercicio Terapéutico

Eje principal en muchos de nuestros tratamientos. La ciencia ha demostrado que la participación activa del paciente en todo el proceso de su recuperación no sólo mejora los resultados, sino que también lo acorta. Además, al ser más consciente de su cuerpo, empodera al paciente a tener mayor percepción y control, tener una mente y un cuerpo más eficientes: optimizamos recursos. El control motor es la herramienta de ejercicio junto al trabajo de fuerza. Para conocer más sobre el control motor clica aquí.

La consciencia corporal es fundamental para el manejo del dolor durante nuestro día a día, pero también en las fases de dolor agudo y crónico. Por esta razón, esta herramienta es fundamental en todo proceso de dolor muscular y articular.

“El ejercicio terapéutico y control motor son protagonistas, junto a la terapia manual, en todo el proceso de rehabilitación. Las sesiones empiezan en consulta y terminan en casa. Es por ello que cuidamos el trato con el paciente y le facilitamos todo tipo de herramientas como artículos, vídeos de ejercicios o aplicaciones para el móbil”

cita roger montsant

¿Qué puedo hacer en casa para mejorar mi salud?

El uso de nuestras redes sociales Instagram y canal de Youtube así como la prescripción y envío de vídeos y seguimiento personalizado desde el correo electrónico y Whatsapp servirá al paciente como guía en todo el proceso de curación. Además, consultar nuestras redes sociales permitirá al paciente conocer como pensamos, como actuamos, como somos.

Roger Montsant

En línea

Roger Montsant

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?

16:49