Acupuntura fisiológica

Nuestros servicios de acupuntura fisiológica

La Acupuntura Fisiológica es una nueva manera de entender la acupuntura, una nueva forma de complementar nuestro trabajo en consulta. La Acupuntura Fisiológica es la fusión entre ciencia y tradición, persigue el objetivo de unificar el conocimiento y experiencia de las bases de la medicina china con la ciencia y evidencia más actual.

Somos profesionales sanitarios y formamos parte del Registre de Fisioterapeutes y Acupuntors de Catalunya y del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya como fisioterapeutas. Por esta razón, garantimos una correcta aplicación, uso y manipulación de las agujas.

Origen

La creación de la Acupuntura Fisiológica nace de la fusión entre las formaciones más clásicas de medicina china con las más vanguardistas y científicas. Combinamos la acupuntura tradicional más moderna con la acupuntura distal, la neuromodulación y la Electroneuroacupuntura.

Te invito a ver dos entrevistas hablando sobre la visión científica de la acupuntura  y de la Electroneuroacupuntura.

roger montsant acupuntura

 

“Muchos de nuestros pacientes acuden a consulta con dolor. Nuestra acupuntura fisiológica tiene muy buenos resultados en el dolor crónico y patologías musculoesqueléticas”

 

“Nuestro objetivo es mejorar el dolor y mejorar la calidad de vida: no es cuestión de elegir entre acupuntura, fisioterapia u osteopatía, si no de utilizar lo que necesita nuestro paciente en cada momento”

Fusión

Nuestra manera de ver el cuerpo va más allá de lo habitual. La herramienta es la aguja, pero la base es el razonamiento clínico. En ocasiones combinamos la terapia manual osteopática y la fisioterapia con la acupuntura. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de más de 50 enfermedades y trastornos. Si a esto le sumamos su potencial para provocar cambios neuroendocrinos, bioquímicos y neuronales hace, de la Acupuntura Fisiológica, una herramienta a tener en cuenta tanto como único tratamiento como complementaria a otras terapias.

¿Qué es la acupuntura fisiológica?

La Acupuntura Fisiológica es anatomía, sistema nervioso central y periférico y sistema nervioso autónomo. Músculos, fascias, tendones, glándulas, piel, órganos y vísceras están interconectados mediante conexiones vasculares y nerviosas. La aguja puede ser el vehículo para llegar a todos ellos. 

Unimos conocimiento occidental y oriental para obtener un diagnóstico objetivo y real. Utilizamos agujas muy finas, mayoritariamente indoloras, y las colocamos en zonas específicas del cuerpo para estimular y provocar una cascada bioquímica determinada con el objetivo de conseguir una respuesta del sistema nervioso autónomo e inmunitario. 

“Acupuntura Fisiológica, mucho más que acupuntura”

 

¿Cuándo utilizar la Acupuntura Fisiológica?

La Acupuntura Fisiológica puede ser muy útil delante la mayoría de patologías que cursen con dolor, pero también en otros casos:

  • Dolor crónico.
  • Patología musculoesquelética: Lumbalgia, ciática, tendinitis, dolor de hombro, tortícolis.
  • Patologías craneocervicales: Cervicalgia, vértigos y mareos, cefaleas, acúfenos, tinitus, neuralgia del trigémino, neuralgia facial o parálisis de Bell, bruxismo.
  • Patología psicosocial: Estrés, depresión, ansiedad, síndrome burnout.

A pesar de poderse utilizar en patologías que afecten la mayoría de sistemas del cuerpo (digestivo, respiratorio, ginecológico…), en la actualidad estamos especializados en el dolor crónico, en la articulación temporomandibular y de la  ATM, en trastornos temporomandibulares, en bruxismo y patología cervical

Roger Montsant

En línea

Roger Montsant

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?

17:12